Gracias a la saturación publicitaria en todos los medios, se desarrollan nuevas formas de llegar al consumidor, como es el caso del “Marketing experiencial” que se basa en conseguir que el consumidor haga suya la marca y la incluya en su forma de ser.
“Un chico se arrodilla en un autobús para declararse a su pareja ante el asombro de los viajeros. Ella le pregunta que cómo afrontarán el futuro. Y él contesta resuelto: "No te preocupes, he llamado al 010 y la junta del distrito me ha dicho que la licencia de apertura de la tienda está concedida".
¿Cómo concluye la escena? Con el aplauso de los pasajeros.
Estas personas acaban de presenciar una promoción de los servicios telefónicos del Ayuntamiento de Madrid. Según la revista Capital el 85% de los pasajeros de este autobús contará la anécdota a sus conocidos y el 73% tendrá una idea más clara de los servicios telefónicos del 010.
Sólo que, ¿estas personas que acaban de presenciar este “spot” saben realmente que están ante una acción publicitaria?, ¿deberían ser informadas de ello?
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