Acabo de avanzar un paso más en mi faceta como fotógrafo, después de haber hecho mi propia caja de luz, me he montado un mini estudio de foto en casa. No es demasiado grande, debe andar por unos 4x3 metros, pero por ahora me llega de sobra, ya que le estoy dando duro a los bodegones y a la foto de producto. Cuando me dedique a la foto de moda ya ampliaré el chiringuito.
El eje principal del estudio está en la caja de luz, que se puede iluminar desde cualquier lado, incluso desde abajo, ya que esta montada sobre una mesa de cristal.
Para iluminar estoy usando tres focos de luz continua (unos flexos de toda la vida) con bombillas de de luz fría de bajo consumo de 25 watios (equivalente a 130 watios en bombillas normales) cada una, un total de 75 watios (390 watios), que para objetos pequeños llega bien. Aparte también uso un foco más pequeño por si quiero añadir alguna sombra o reflejo.
Me hice también con fondos de varios materiales y colores, como tela, cristal, cartón o plástico y material para atrezzo de todo tipo (nunca se sabe que te puede hacer falta). Un portátil para poder monitorear la fotos en el momento y todo ello rodeado de inspiración.
Ahora estoy trabajando con una serie de fotos que espero publicar en breves.
B. Haus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario