12/7/07

LA UE EXPEDIENTA A ESPAÑA POR EXCESO DE PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

La Comisión Europea ha enviado una "carta de emplazamiento" a España notificando un doble incumplimiento de la directiva de Televisión Son Fronteras, que establece los tiempos publicitarios en todas las televisiones europeas. Dicha directiva fija en 12 minutos el tiempo máximo de publicidad por hora, periodos no respetados por España según los informes.

Dos informes elaborados por analistas independientes concluyen que "la mayoría de los canales españoles cometen violaciones frecuentes y numerosas del tiempo de emisión de publicidad y programas de teletienda, sobrepasando con creces los límites". Además de no respetar los 12 minutos máximos de publicidad por hora, las televisiones españolas tampoco cumplen con la obligación de mantener un mínimo de 20 minutos entre cada bloque publicitario.

Viviane Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información ha manifestado a través de un comunicado que "las autoridades españolas no han tomado las medidas necesarias para garantizar el respeto efectivo de la legislación" y ha instado al Gobierno para corregir la situación. España tiene ahora dos meses para responder a los requerimientos de la Comisión, presentar sus alegaciones e intentar enmendar las infracciones para evitar ser llevada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Fuente: Marketingdirecto.com

1 comentario:

Ichigo dijo...

nada. que este expediente no era tan severo como la gente queria.
la UE deberia ser aun mas severo con el exceso de publicidad, no solo en TV sino tambien en Internet, muy susceptible con los virus y los troyanos. pero es una debilucha