10/9/07

¿CONCIENCIACIÓN O PROVOCACIÓN?

La verdad, cuando uno ve una campaña como esta no sabe muy bien que opinar, ¿vale cualquier cosa para hacer pensar un poco a la gente?



Esta es una campaña de concienciación sobre la pobreza en África para la ONG holandesa Cordaid Mensen in Nood , donde comparan el precio de un bolso o unas gafas de sol con el precio que tiene que pagar un africano para comer una semana o tener una semana de agua potable.

Una campaña comparativa del Primer Mundo Vs Tercer Mundo con una idea original y una estética elaborada, hasta aquí todo más o menos bien, pero irse a África y usar a esas mismas personas a las que quieren ayudar para que posen para los anuncios como si fueran Top Models, quizas esa comparación (y todo lo que implica), está rozando el límite del gusto ((por no entrar en la polémica de si no hubiese sido mejor emplear el presupuesto (seguramente bastante elevado) en alguna acción directa sobre África).

De cualquier forma la campaña consigue uno de sus objetivos, que se hable de la ONG. A ver si ahora consigue el objetivo principal, que es recaudar dinero para ayudar a esos pueblos.

No hay comentarios: