28/3/08

El pan nuestro de cada día

Creativos y diseñadores vemos (y sufrimos) en nuestro (largo) día a día como los clientes (y sus allegados) nos complican la vida cuando les presentamos sus propios proyectos, porque ellos siempre van a saber hacerlo mejor. “Me sacas esto de ahí, lo pones ahí abajo, coges esta foto de internet que me gusta mucho y le cambias el fondo a un color morado chillón pero que no sea muy fuerte y subes el logo y lo haces más grande para que se vea bien”, ... , “mi cuñado hizo un curso a distancia de corel y fotoxop por el ccc y te lo hace mejor y más rápido y no esa mierda que me estas enseñando y por la que me quieres cobrar un ojo de la cara”, ... , “me llevo esta prueba y se la enseño a mi suegra, que ella de esto entiende mucho”, ... , o , “mi hijita de 5 añitos dibuja muy bien, seguro que este dibujo queda genial como portada del anuario del gremio de joyeros y como yo soy el presidente de la asociación...”
A diario nos sueltan estas perlas y otras miles que todos conocemos y se quedan tan anchos.
Que sabremos nosotros con nuestros años de estudios y de experiencia, que nos pasamos horas y horas componiendo diseños, con sus elementos perfectamente equilibrados, con sus tramas de color, con sus fotos de calidad ... Que sabremos nosotros comparado con cualquier individuo que haya hecho un curso de 150 horas on-line de diseño o alguien que haya visto el resumen del último festival del Sol a la una de la mañana en la dos y se sienta “creativo” (échate a temblar).
Y encima querremos cobrar simplemente por poner una frasecita por encima de una foto. INCREIBLE!!!

Gracias a dios a todos estos problemas ya tienen solución, hay un par de productos que nos van a ayudar.

MEFISTOSPRAY
Un aerosol que actúa sobre el sistema nervioso central paralizando los impulsos de “yosédetodomásmejor” antes de que salgan al exterior




en su web viene perfectamente explicado su utilización y su posología


MAKE MY LOGO BIGGER CREAM

Un producto específico para esos clientes que no dan para más y creen que por que su logo sea más grande en un anuncio va a vender más, sin tener en cuenta un diseño bien compuesto y equilibrado.



Estas dos webs son creación de un par de agencias de publicidad para que se vea que en nuestra profesión nos tomamos las cosas con humor, porque si no ...

No hay comentarios: