9/5/11

Piedra, papel, tijeras. Sindelicadeza.

Abrimos esta semana, dando todo nuestro apoyo desde Ideas frescas al compañero blogero Fernán, de los ojos de ella, que se ha embarcado en una campaña en busca de justicia. Va a ser difícil, ya que como él dice, es la lucha de David contra Goliat, donde Goliat es un periódico de tirada nacional, el ABC y David es un pequeño blog que apenas tiene 6 meses.
Lo que ocurrió es que ese periódico, robó (a las cosas hay que llamarlas por su nombre) unas fotos de un artículo de su blog sobre el terremoto de Japón, y las publicó en la edición impresa sin nombrar al autor, y mucho menos retribuirle. Aquí lo explica más minuciosamente.
Desde el blog le exigen al periódico 3000 € como compensación y que sean donados a las víctimas del terremoto de Japón.

Por desgracia esta práctica de Goliat es demasiado habitual, es por eso por lo que todos los Davices del mundo deberíamos unirnos para evitar que nos pisoteen, porque juntos podemos ser más grandes que cualquier Goliat.

La campaña Sindelicadeza nos pide ayuda a todos los internautas para darle la mayor proyección posible a esta acción y que en ese periódico se enteren de que no pueden hacer lo que les dé la gana. Aquí tienes lo que proponen.
Para este blog va el galardón de “Piedra papel tijeras”, por enfrentarse sin miedo a los grandes (ladrones) y queremos que el premio venga por parte del propio ABC y que sea de papel, el cheque de 3000 €.

Mucha suerte compañero.

No hay comentarios: