30/12/11

La Parra de Narciso. Vitaminas, making of.


He aquí  las fotos de como se hizo la foto “Vitaminas”, que tiene más jugo del que a simple vista parece.

 La foto está echa con una Nikon D3100 y un objetivo 18-55 (alias “Pisapapeles”) iluminada con un foco con una bombilla de bajo consumo de luz fría de 25 watios (equivalente a unos 130 watios de una bombilla normal).

 Lo que hice para que el zumo tuviera un color anaranjado más fuerte, sin tener que retocarlo más tarde en posproducción, fue añadirle colorante del que se usa para cocinar.

  
Estrujar la naranja para que saliera el zumo, daba bastantes problemas, ya que esta quedaba espachurrada y no era demasiado estético que digamos, además el pulso temblaba y hacía que la foto saliera movida, incluso a velocidades de obturación altas. Lo que hice para solucionarlo, fue hacer un agujero por la parte de atrás de la naranja e introducirle una pajita, para que por ahí fluyera el zumo. Esa pajita la fijé al brazo para que ni se viera ni se moviera y en el otro extremo le coloqué un embudo para que fuera más fácil verter el líquido.

 
 Finalmente saqué la foto con un retardo de 10 segundos y con un disparador externo para que me diera tiempo a ponerme en posición y a echar el zumo por el embudo.

Y es la historia de esta foto.


Narciso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que complicado, los que no sabemos de ésto no nos enteramos de lo complicado que puede llegar a hacer un anuncio que a priori parece sencillo

Narciso dijo...

Gracias por valorar nuestro trabajo