30/5/11

Juegos chorras para largos lunes. The eyeballing game.

El juego chorra de esta semana va de agudeza visual y trae muchos recuerdos de las clases de mates del cole.

Se trata de ajustar paralelogramos, encontrar puntos medios, bisectrices y ángulos de diversas figuras. Después de hacerlo tres veces te da una gráfica comparativa de las últimas 10.000 partidas y donde estaría situada tu puntuación.

Disfrutadlo.

28/5/11

Cosas de por aquí. #Acampada Coruña. Concentración Barcelona no estás sola. 27-05-11.

Las cargas que hicieron las fuerzas (atroces) de la (des)autoridad en Barcelona la mañana del 27 de mayo no tienen nombre y no hay nada que pueda justificar esas agresiones brutales sobre las personas que estaban reunidas pacíficamente en la plaza. ¿Qué será lo próximo, un tiro en la cabeza al que levante la voz?

Barcelona, que me regalaste tres años increibles, no estás sola, el 27 de mayo todos estuvimos ahí, contigo en la Plaça de Catalunya.

Aquí están fotos de la Concentración que se hizo en la Acampada Coruña, en el la rebautizada Plaza 15 de maio, en solidaridad con la Acampada Barcelona y paralela a la que se hicieron en el resto de Acampadas.

¡NO NOS VAMOS!



















26/5/11

Cosas de por aquí. #Acampada Coruña. Cadena humana. 25-05-11.

Las fotos de la cadena humana que organizó la Acampada Coruña el día 25 de mayo. La cadena unió el Obelisco, donde está la acampada, con el Ayuntamiento en la plaza de María Pita, pero con la cantidad de gente que había podríamos haber ido y vuelto al Obelisco, la nueva plaza 15 de maio, sin ningún problema.

Programa de radio desde Acampada Coruña.





















Concierto de Daniel Royo en Acampada Coruña



24/5/11

La Generación Sol.


Todo lo que está ocurriendo en estos días con Democracia Real y el 15-M, la Acampada Sol y el resto de acampadas por todo el mundo, ha hecho que el concepto que tenía de ciertas cosas haya cambiado.

Reconozco que yo era de los que acusaba a esta generación de ser “ni-nis”, quizás llevado por lo que nos ofrecían las televisiones, vendiéndonos todo lo que querían, princesas de Barrio lideradas por Belén Esteban, Botelloneros, Poligoneras y Porreros; Gafapastas que lo único que quieren hacer es estar con su i-book/i-pad/i-phone chateando o jugando a la Play.
Creía que vivíamos en sociedad abobada, de discusiones de barra y entrenadores de fútbol que entienden de todo y no saben de nada. Una sociedad que de cara a la galería se solidariza con todas las causas pero que en la intimidad sólo se mira su ombligo y cuida de que su pelusilla esté bien mullida, personas que dicen que dan pero que en realidad se lo quedan todo.

Eso creía.

Ahora me tengo que tragar mis palabras y nunca me he alegrado tanto de tener que hacerlo.

He visto a los Gafapastas dormir en la calle, a los Botelloneros barrer esas calles y a las Poligoneras montar guarderías. He visto a los Perroflautas dar conferencias de prensa, a los Engominados charlando con los Manteros y a los Pacíficos echar a los Violentos. He visto dar sin esperar recibir. He visto a la gente levantarse su sofá y salir a calle para decirle a los que nos roban tan descaradamente que se vayan de una puta vez.

Admito que había perdido la fe en la sociedad y que no daba un duro por ella, pero en estos últimos días he abierto los ojos y me he dado cuenta de que no es que la sociedad estuviera perdida, estaba oculta, la estaban intentado esconder para que no se viera, pero por fin se ha sacudido toda la mierda que le echaron encima y se ha dejado ver, ver y sentir.

Hoy puedo decir que estaba equivocado y que me alegro de ello. Me siento muy orgulloso de esta sociedad que ha salido a la calle para exigir lo que por derecho se merece y señalar con el dedo a los culpables de esta crisis en la que nos han hundido.
Estoy orgulloso de la Generación Sol.

Cierto es que no se ha ganado en esta primera cruzada, pero una revolución no cambia las cosas en una semana, tiene que ser constante en el tiempo. Ahora está germinando y lo primero que tiene que hacer es echar unas buenas raíces para poder crecer fuerte. Y estas raíces están creciendo tan fuertes que están abarcando todo el planeta.

¡No nos podrán parar!


¡Adelante!


Karni.

23/5/11

Cosas de por aquí. #Acampada Coruña. Fin de semana 20/22-05-11

Algunas fotos de lo que se montó en A Coruña, en su acampada en el Obelisco, el fin de semana del 20/22 de mayo, una semana después del comienzo de las movilizaciones del 15-M.

Viernes. 20-05-11. 20.00h
.

Añado estas fotos sacadas el viernes a las 19.30 de una pegada de carteles de uno de los partidos “grandes”, a menos de 5 horas de la jornada de reflexión. Que se vea quienes son los que tratan de influir en la opinión de la gente en la jornada de reflexión.


Sabádo 21-05-11. 00.05. Jornada de reflexión. Ya somos ilegales.




Sábado. 21-05-11. 19.30h. Jornada de reflexión.

Domingo. 22-05-11. 19.30. Día de votaciones.