2/3/11

Piedra, papel, tijeras. Sinistro total.

Acabo de leer que los legendarios Siniestro Total acaban de renunciar a la nominación de "Mejor canción en gallego" en los "Premios de la Música" por "Quen me dera na casiña" de su álbum "Country and Western", también nominado a "Mejor álbum de rock".

Julián ha dicho que no se merecen esa nominación, ya que ellos sólo tienen una canción en gallego en el disco, cuando hay grupos que graban discos enteros en gallego. Aquí el comunicado.

Es un punto por parte de Siniestro rechazar esta nominación a favor de grupos que apuestan por el idioma de Galicia, pero para eso que no hubieran presentando candidatura a la nominación, y así que pudiera optar al premio otro grupo que se exprese totalmente en gallego ¿no? (los que quedaron de cuartos deben estar tirándose de las melenas). Dicen que cuando se presentaron a esta categoría no tenían ninguna esperanza de que los nominaran, que nunca les había pasado e intentaron dar marcha atrás y ya no pudieron, por eso piden para ellos el voto cero, vamos, que nadie les vote. Por lo menos hacen por arreglarlo, que ya es un detalle.

Por esto y por los buenos ratos que he pasado en sus conciertos y cantando sus canciones allá por donde iba, Siniestro Total se lleva otro galardón, la tijera de Ideas frescas, una de las hojas por rechazar entrar en unas nominaciones a un premio que creen que no se merecen y la otra porque no sea una estrategia para dar la nota.

No hay comentarios: