31/3/11

Cosas de por allá. CKF! (calvin klein fuck!).

La verdad es que yo no soy mucho de publicidad subliminal, no creo demasiado en ella, más que nada porque en el momento en el que la percibes deja de ser subliminal (el mismo nombre lo indica). Con lo cual, si no eres consciente de que existe no la vas a descubrir y en cuanto la percibes deja de ser subliminal.

Anda circulando por internet una campaña de Calvin Klein, en la que dicen que una valla urbana tiene contenidos subliminales. Aquí una imagen de la valla en cuestión.

En principio la valla no dice nada especial que no te quieran decir con la imagen de Lara.

Pero si nos fijamos en la mesa que hay detrás de la chica, que está medio tapada con la cadera parece que forma una F y la cadera de Lara Stone, con esa ropa interior negra, forma una U. Y si esto lo unimos al logo de Calvin Klein, se forma la palabra FUCK.

¡¡¡Los de Calvin Klein han introducido la palabra joder en su campaña!!! O esto es lo que quiere ver alguna gente. Yo creo que tampoco hay que ser tan rebuscado para pensar en follar viendo el anuncio.

Investigando un poco la campaña, he visto todas siguen el mismo esquema, imagen en blanco y negro, fondo de pared blanca con sombras grises, varios elementos como cables, maletas o mesas al fondo y el logo más o menos centrado a la derecha. En ninguna de ellas he encontrado alguna otra palabra oculta (quizás si haya alguna escrita en esperanto, pero como no domino el idioma no sabría decir).


Y también he encontrado otra valla de Lara en la que hay los mismos elementos que en la polémica valla, lo que pasa con ésta es que al tener un formato más horizontal han desplazado el logo hacia arriba y ya no forma la popular palabra.

Sé que en este tipo de trabajos no se suele pasar por alto ningún detalle en la composición del plano, pero creo que en este caso hay que tener la mirada muy sucia para ver la palabra fuck en esa lona.

Lo que me imagino que pasaría es que en la redistribución de los elementos de la foto para adaptarlos un formato más cuadrado, algunos sectores (seguramente con los instintos bastante reprimidos) quisieron ver lo que no hay.

Pero, ¿quién sabe? Igual todo esto es una conspiración masónica para que nos dejemos llevar por nuestros más bajos instintos.

No hay comentarios: