15/2/11

Cocinando con B.Haus. Organizando la cocina.


Todo blog que se precie debería tener una sección en la que te enseñen a preparar platos paso a paso y con gran maestría. Ideas frescas no va a ser menos. En mi sección os voy a enseñar los mejores trucos para que preparéis vuestras creaciones fácilmente y que tengan un resultado para chuparse los dedos.

En este primer post vamos a organizar un poco la cocina.

La cocina puede ser de gas o vitrocerámica, PC o Mac, eso es cuestión del gusto del cocinero, aunque yo recomiendo ... ... ...

Primeramente para preparar nuestros platos necesitaremos una buena batería de cocina, las hay más caras y más económicas, las hay muy modernas y un poco más antiguas.

La madre de todas las baterías la tiene Adobe, que en un mismo pack tienes todos los tipos de sartenes y ollas que necesitas y de gran calidad, Photoshop, Illustrator, Indesign, eso sí, el precio es bastante elevado.

Por el contrario existen otras baterías asequibles a todo el mundo, que puede que no lleguen al nivel de Adobe, pero son perfectamente válidas y dan unos resultados igual de profesionales. Estas son es el Gimp, de retoque y el Inkscape, de diseño vectorial, son gratuitos y se pueden conseguir en sus webs.

Hay otra batería que aunque un poco antigua sigue funcionando a la perfección (ya sabéis que las potas viejas muchas veces son las que mejor cocinan), el Freehand, que yo sigo usando para preparar mis platos sin que apenas me de problemas.

A parte de estas marcas existen otras, como puede ser Quark o Coreldraw, que son perfectamente validas, todo dependerá de la pericia de los cocineros.

Hay muchos sitios en donde conseguir los ingredientes para preparar un buen plato, que, al igual que pasa con las baterías de cocina, los puedes encontrar de mayor o menor precio. En principio, aquí voy a usar los ingredientes más asequibles, para que pueda cocinar todo el mundo.

Estas son los principales sitios donde suelo adquirir los ingredientes para preparar estos platos:

Stock.xchng. Aquí elijo las imágenes para hacer que mis platos sean minimalistas, picantes o un buen cocido.

Dafont. De aquí escojo las tipografías para aderezar los platos y darle ese saborcillo característico.

Y esta página Blue Vertigo, viene siendo El Corte Inglés de los recursos, en ella hay enlaces para conseguir todos los tipos de ingredientes que necesites y a todos los precios del mercado.

Bueno, por ahora os dejo con esto para que os vayáis organizando. Nos vemos en el próximo post

B.Haus

No hay comentarios: