10/2/11

Piedra, papel, tijeras. Este Billy...

“Piedra, papel, tijeras” es la sección crítica del blog en la que daré mi opinión sobre las perlas que rondan por la cabeza de personajes públicos y que sacan a la luz para que las conozcamos. A estos se le otorgará una piedra un papel o unas tijeras. Ninguno de estos tres “galardones” es bueno o malo necesariamente (bien puede hacer gran papel o un papelón, o puede llevarse una piedra preciosa o una pedrada en la boca (metafóricamente hablando)).

Y para estrenar esta sección voy a comentar una entrevista que se publicó no hace mucho en la revista “Pantalla Semanal”, que le hicieron a Billy Bob Thornton (actor ( y director de cine y músico y escritor)) conocido por aparecer en películas como “Una proposición indecente”, “Giro al infierno”, “La princesa Mononoke” o “Armaguedon” y que dice que una vez Billy Wilder le llamo feo (palabra, lo pone en la entrevista).

Esto es lo que opina Billy de internet:

“No lo utilizo. Internet es la razón por lo que todo va mal. Es horrible y peligroso. Hay gente que ha sido asesinada o secuestrada por culpa de internet. ¿Y Twiter?¡Qué estupidez! Llena de tonterías la cabeza de la gente. Facebook también es detestable. ¿Para que quiero contactar con un idiota con el que fui al colegio y que he estado tratando de olvidar toda mi vida?”

“[Con internet] le hemos dado el poder al público. Y eso no es bueno. Ya no hay separación entre el arte y el espectador. Un fontanero se siente como una estrella solo porque tiene su propio Facebook. Ya nadie me mira como un actor misterioso. Antes me paraban para pedirme un autógrafo. Ahora se te acerca un tío, te da en la espalda y te dice: “¿Cómo hiciste aquella mierda de película?”.

A ver Billy, decir que la culpa de que todo vaya mal es de internet es una completa gilipollez. Internet no es más que una herramienta, es como una llave inglesa, si tú no aprietas bien la tuerca para cerrar la fuga y ésta sigue perdiendo agua, la culpa no es la llave, la culpa es tuya, ¿no?. Pues eso, internet no va a ir a sacarte de tu casa para meterte en un zulo o a pegarte dos tiros en la cara.

Torrente en su primera película explica perfectamente lo que te quiero decir:

“TORRENTE: ¿¡¿Qué es mala?!? ¿¡¿La droga es mala?!? Mira, aquí está la droga. ¿Te hace algo? ¿Te muerde? ¿Te pega? ¿Te araña? ¿¿Te salta y te coge de los huevecillos??”

Y sobre lo de darle el poder al público, en fin, no sé a quien se le habrá ocurrido dejar opinar a la gente, al fin y al cabo son para ellos para quien haces tus películas, ¿no?. Pues sí, Billy, la gente tiene opinión y no siempre es para lamerte las pelotas.

Si algo hizo internet fue darle un megáfono a las personas para que su voz se oiga e incluso que sus cometarios lleguen a ti, que te crees que estás en el ombligo del mundo o como tu dices “ser un actor misterioso”. Si no aceptas las críticas, deja de hacer películas para el Gran Público y dedícate al Cinexín. Y si no quieres que la gente te diga que haces pelis mierda, deja de hacer truños de películas.

Lo único que te puede salvar un poco es una frase que sueltas en la entrevista: “Pensar mucho no es bueno”, que podría explicar la cantidad de estupideces llegas a decir.

Billy, para ti va mi primera piedra, y es una pedrada, por menospreciar a todo el mundo que no seas tú y por culpar de todos los males del mundo a internet, que no deja de ser un bolígrafo global.

No hay comentarios: