10/2/11

Piedra, papel, tijeras. 1 Libro, 1 euro.


Llevamos bastante tiempo dándole vueltas al tema de los derechos de autor, las descargas por internet y todo eso. La SGAE nos cobra impuestos revolucionarios, pseudo-artistas nos acusan de ser piratas, chorizos y narcotraficantes y ya de paso que somos los culpables de todos los males.
¡Pues no señores!, los internautas no somos malvados malhechores que queremos hundir al mundo de la cultura, si no todo lo contrario, lo que pasa es que tampoco somos gilipollas y no nos gusta que nos chuleen las poca pasta que ganamos para que se la lleven unos cuantos para comprarse otro yate.
También es cierto que no todos los artistas son como estos tunantes y entienden que la industria necesita un cambio conforme a lo que le demanda la sociedad.

Juan Gómez Jurado es un reputado escritor de Best-sellers reconocido internacionalmente y en contra de la ley Sinde. Su posición contraria a esta ley hizo que cierto músico que asocia el hambre del tercer mundo con las descargas de música (?¿) le dijera si tenía huevos regalar uno de sus libros. Y Juan demostró que si los tenía.

Con la ayuda desinteresada de esos infames comedores de artistas noveles, se creo una web donde se puede descargar gratuitamente su libro “Espía de Dios” y para demostrar que los internautas no son el nuevo armagedón, se añadió un enlace en el que se puede hacer una donación voluntaria a Save the Children si te descargas el libro. Lo que pasó es que en pocas horas esta iniciativa ya había recaudado más de 3000 euros,cifra que aumenta cada hora que pasa.

Juan, eres un crack, para ti va esta piedra preciosa por haber cerrado unas cuantas bocas, demostrar que a los internautas no nos importa pagar por la cultura (y que no se lleven la pasta los 4 de siempre) y aun encima ayudar a los más desfavorecidos.

No hay comentarios: